Para comprender mejor la Consagración a la Reina de la Paz

Jueves, 18 Mayo 2017

Hoy vamos a hablar de algunas sorpresas que encontrarás en el libro de preparación a la Consagración o al escuchar los programas de preparación a la Consagración…  Cosas que son llamativas o que no comprendemos bien el sentido espiritual que tienen. 

En concreto vamos a hablar de lo que hacemos en los días 1º, 7º y 8º de preparación a la Consagración: la Biblia visible en casa, una estampa grande de la Reina de la Paz para orar con ella, renunciar a cosas materiales y deshacerte de ellas y bendecir la casa donde vivimos.

Dios destinó todas las criaturas materiales al bien del género humano. El hombre, y toda la creación a través de él, todo está destinado a la gloria de Dios.

Hablar hoy de ciertas cosas parece que está fuera de lugar… Si hablamos de tener una imagen religiosa o una estampa, de bendecir a una persona, una casa o una imagen religiosa, para muchas personas esto es algo del pasado, de países subdesarrollados o de una espiritualidad arcaica de la Iglesia. Es decir, que quien hace esas cosas es un ignorante o algo semejante.

Por eso, vamos a explicar el sentido y el valor de estos signos, que no pertenecen al pasado sino que tienen plena actualidad y gran importancia.

IN EA