Misterios divinos en palabras sencillas

Jueves, 15 Diciembre 2016

Hay mensajes de la Virgen que tienen algunas palabras misteriosas; vamos a intentar comprender en este programa:

  • Hijo de Dios
  • hijos de los hombres
  • Hombre-Dios

La Virgen sabe que si nos olvidamos de esto lo perdemos todo; para explicarlo vamos a leer este mensaje del 2 de agosto de 2011.

 “que por medio del Espíritu Santo, seáis un pueblo nuevo. Un pueblo que sabe que, si pierde a Dios, se pierde a sí mismo. Un pueblo que sabe que, no obstante de todos los sufrimientos y pruebas, está seguro y a salvo con Dios…”

Por eso la Virgen dice la expresión “hijos de los hombres”:

* para que nunca se nos olvide que entre Dios y nosotros hay una distancia infinita.

* para que reconociendo a nuestro Creador estemos unidos a Él y seamos felices.

La Virgen habla de su Hijo llamándole “Hijo de Dios” porque hay quien no cree que Jesús fuese Dios. Nuestra Madre Celeste nos dice que su Hijo es Hijo de Dios para remarcar que es diferente a nosotros, totalmente diferente a cualquier hombre de la historia.

Otros en cambio creen que Jesucristo fue verdadero Dios pero olvidan que fue hombre verdadero. 

Con todo esto como conclusión vemos que necesitamos a la Madre de Dios para vivir la fe verdadera, para creer que:

  • Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre
  • Nosotros somos criaturas mucho más pequeñas que Dios
  • La debilidad del hombre esta fortalecida por la ayuda de Dios. Su debilidad se convierte en fortaleza
  • Esto se cumple plenamente en Jesús, cuya debilidad se convirtió en fortaleza porque el Padre y Él eran uno 
  • Jesús fue hombre mortal como nosotros, pero ahora es hombre glorioso e inmortal, que es lo que nosotros esperamos llegar a ser
  • Jesucristo hombre verdadero y Dios verdadero, glorificado por su Resurrección, es el Señor y el Juez de todos los hombres y de toda la historia

IN EA