Testimonio: De agnóstico a creyente convencido

Martes, 16 Mayo 2017

Querida familia, la paz del Señor:

Desde hace mucho tiempo vengo siguiendo vuestro apostolado en Reina de la Paz TV. Deseo compartir con todos vosotros mi testimonio.

Soy de Madrid, y desde que entré en la universidad no quería saber nada de la Iglesia Católica. Anduve perdido siguiendo las ideologías políticas más progresistas del momento. Estas circunstancias me llevaron a estar 17 años sin pisar una Iglesia, fuera de casa.

Con 35 años conocí a mi esposa, y después de un noviazgo, hicimos planes de boda. Ella -que era piadosa-, quería casarse por la Iglesia y yo -que era muy agnóstico- quería casarme por el juzgado. Después de mucho discutir y por no desilusionarla accedí a casarme por la Iglesia.

Uno de las cosas que nos pedía la Iglesia para casarnos era hacer un curso prematrimonial. En ese curso el padre Manuel nos indicó que para comulgar en Misa teníamos que confesarnos antes. Indicó también que si alguno había cometido el pecado del aborto tenía que avisarle con cierta antelación para pedir una autorización especial del obispo. 

Yo fui a confesarme de este pecado. Y el padre Manuel me puso la penitencia de ayudar a una asociación provida.

Después de casarnos nos fuimos a vivir juntos a una ciudad que se llama Alcalá de Henares, muy cerca de Madrid. Una semana después de instalarnos, mientras daba un paseo por el barrio, descubrí que enfrente de mi casa había una asociación provida. Esto me hizo recordar que tenía que cumplir con aquella penitencia que me puso el padre Manuel y entonces me pasé por allí para ofrecer mi ayuda. En la asociación me propusieron dirigir unos cursos semanales para explicar el derecho a la vida que tienen los bebes. Así estuve 3 años dirigiendo estos cursos.

Mientras tanto y aunque no conocía prácticamente nada de Medjugorje y de lo que allí estaba pasando, una noche sentí en mi corazón una llamada de la Virgen para visitar Medjugorje el día 24 de junio. Se lo propuse a mi esposa, lo organizamos todo, y nos fuimos juntos a Medjugorje.

 

La experiencia de estar allí fue realmente espectacular. Allí la Virgen nos tocó profundamente el corazón. Además me llamó mucho la atención la fuerte espiritualidad que allí se vive. Recuerdo a los peregrinos de todas las partes del mundo con sus rosarios en las manos, orando por todos los rincones de la ciudad.

Después de esta experiencia tan bonita nos sentimos llamados a vivir la espiritualidad de Medjugorje. Y fue entonces cuando vimos que el grupo de oración estaba promoviendo una consagración a la Virgen de 20 días de preparación. Es cierto que nosotros queríamos incorporarnos a esa consagración pero no teníamos el libro, ni nos daba tiempo a pedirlo por internet. Pero cuál fue nuestra sorpresa cuando el día anterior al inicio de la consagración, en una Iglesia de un pueblo cercano (Villalbilla), nos encontramos por "casualidad" con un miembro de nuestra gran familia en internet. Nos acercamos para conocerla y puso en nuestras manos el libro que necesitábamos, para empezar al día siguiente nuestra consagración con toda la familia de Reina de la Paz TV.

Después de todo aquello la Virgen nos embarcó en una misión y por ello, poco después nos trasladamos a vivir a Medellín (Colombia), donde actualmente vivimos alegres y contentos, vinculados a grupos de Medjugorje, y promoviendo esta espiritualidad.

Hasta aquí mi testimonio y por lo demás os mandamos muchos ánimos y un abrazo muy querido para todos vosotros y todos los hermanos en el Señor.

PD: Os adjuntamos una fotografía de nuestra familia. Con nuestra pequeña hija se llama María de Medjugorje.

 

Antonio Martín de las Mulas. Madrid (España) – Medellín (Colombia).