Quiénes somos

Reina de la Paz TV® es una respuesta del Grupo de Oración Totus Tuus Reina de la Paz a la llamada de la Virgen María en Medjugorje. Ella nos dice:

"Queridos hijos, hoy os invito a convertiros en misioneros de mis mensajes, los que os estoy dando aquí, a través de este lugar tan querido para Mi. Dios me ha permitido permanecer tan largamente con vosotros y por eso, hijos míos, yo os invito a vivir con amor los mensajes que os doy y a transmitirlos al mundo entero, a fin de que un río de amor fluya hacia la gente (…) Gracias por haber respondido a mi llamada" (Mensaje de la Reina de la Paz, 25 de Febrero de 1995).

Somos un Grupo de Oración de jóvenes católicos. PERTENECEMOS TOTALMENTE A MARÍA. Hemos conocido y acogido la gran gracia de su presencia en MEDJUGORJE: Totus Tuus Reina de la Paz. Ella en sus MENSAJES nos enseña a vivir con el corazón: 

  1. Amor a JESUCRISTO. Él está vivo en la EUCARISTÍA
  2. Docilidad al ESPÍRITU SANTO que nos hace hijos del PADRE y nos impulsa a la EVANGELIZACIÓN
  3. ORACIÓN con la BIBLIA y el ROSARIO
  4. CONFESIÓN mensual y AYUNO como renovación en el camino hacia la SANTIDAD
  5. Amor a la IGLESIA. Aprendemos sus enseñanzas a través del Catecismo de la Iglesia Católica.

El Grupo de Oración tuvo sus orígenes en las peregrinaciones a Medjugorje organizadas por Aránzazu Vázquez a partir del año 2009. Todas las semanas nos reunimos para orar juntos.

Varias veces al año organizamos peregrinaciones a Medjugorje y habitualmente realizamos actividades de evangelización.

  • Responsable: Aránzazu Vázquez.
  • Palabra de Dios: Sandra del Río.
  • Música: Carlos Sánchez, Beatriz García y Aránzazu Vázquez.
  • Equipo técnico: Carlos Sánchez.
  • Logística: Beatriz García.

El sacerdote que acompaña nuestro Grupo de Oración es el padre David Caja, religioso de la comunidad “Discípulos de Jesús”, situada en la localidad de Puente del Arzobispo (Toledo, España). Realizó sus estudios como seminarista en el Seminario Diocesano de Toledo. Y fue ordenado sacerdote en el año 2003. 

Nota: El Grupo de Oración Totus Tuus Reina de la Paz constituyó la Asociación que lleva su mismo nombre con el fin de difundir la fe católica a través de las apariciones y mensajes de la Reina de la Paz en Medjugorje y esta página web es su Sitio Oficial.


ARÁNZAZU es diplomada en Educación Primaria y Educación Especial y licenciada en Psicopedagogía. La Virgen se sirvió de sus peregrinaciones anuales a Medjugorje todas las Navidades para comenzar lo que ahora es el Grupo de Oración. Con su testimonio, ella nos explica qué es Totus Tuus Reina de la Paz.

“Queridos hijos, hoy en este gran día que vosotros me habéis regalado, deseo bendeciros a todos y deciros que estos días, mientras estoy con vosotros, son días de gracia. Deseo enseñaros y ayudaros a caminar por la senda de la Santidad. Son muchos los que no quieren escuchar mis mensajes ni aceptar con seriedad lo que digo, por eso os invito y ruego para que con vuestras vidas y en la vida diaria deis testimonio de mi presencia. Si vosotros oráis, Dios os ayudará a descubrir cual es la verdadera razón de mi venida. Por tanto, hijitos, orad y leed la Sagrada Escritura de forma que, a través de mi venida, podáis descubrir el mensaje que hay en la Sagrada Escritura para vosotros. ¡Gracias por haber respondido a mi llamada!" (Mensaje de la Virgen María del 25 de Junio de 1991)

 

Nota: Con el fin de atenerse a las indicaciones de nuestra Madre la Iglesia, Reina de la Paz TV® declara que en sus programas no pretende dar por cierta la credibilidad de las apariciones de Medjugorje; en todo caso los miembros del equipo de Reina de la Paz TV® manifiestan su convicción personal, que está supeditada al juicio definitivo de la Iglesia.

Comunicado ante las opiniones difundidas acerca de irregularidades en el Grupo de Oración Totus Tuus Reina de la Paz

Ante las noticias difundidas en diversos medios según las cuales el Grupo de Oración Totus Tuus Reina de la Paz ha cometido algunas “irregularidades”, hemos considerado necesario hacer la siguiente aclaración:

1.- El Grupo de Oración Totus Tuus Reina de la Paz, declara que tanto en la página web como en los encuentros, conferencias o actos públicos que ha organizado, nunca ha pretendido dar por cierta la credibilidad de las apariciones de Medjugorje; en todo caso los miembros del grupo han manifestado su convicción personal que siempre ha estado y está supeditada al juicio definitivo de la Iglesia, como se ha manifestado en la página web desde su lanzamiento en mayo de 2013.

2.- La Iglesia ha manifestado su postura oficial sobre Medjugorje en la Declaración de Zadar de los Obispos de la Ex-Yugoslavia del 10 de abril de 1991. Esta postura fue ratificada por la Santa Sede  en la Carta de la Congregación para la Doctrina de la Fe del 28 de mayo de 1998. En sus pronunciamientos la Iglesia nunca ha prohibido creer en las apariciones de Medjugorje. Lo que sí ha indicado es que no se debe dar un asentimiento definitivo sino mantenerse siempre abiertos al juicio definitivo de la Iglesia. Esta directriz, nuestro Grupo de Oración la ha cumplido siempre y la sigue cumpliendo.

3.- Desde el día 4 de diciembre de 2013, en que fue emitido el comunicado del Arzobispado de Toledo sobre las apariciones de Medjugorje, el Grupo de Oración no ha vuelto a realizar encuentros, conferencias ni actos públicos, para dejar clara su obediencia a dicho comunicado, de lo cual informamos en su día a las autoridades eclesiásticas competentes.

4.- El Grupo de Oración Totus Tuus Reina de la Paz, no tiene su sede en la ermita de Nuestra Señora de Bienvenida de Puente del Arzobispo ni depende de la comunidad "Discípulos de Jesús". Y nunca ha tenido reuniones en dicha ermita, si bien, el sacerdote que acompaña al Grupo de Oración, Padre David Caja, pertenece a esta comunidad. En cambio, el Padre Alfredo Caja, superior de la comunidad "Discípulos de Jesús" no pertenece al Grupo de Oración Totus Tuus Reina de la Paz.

5.- Se ha difundido que el P. David Caja ha “creado la asociación católica Totus Tuus Reina de la Paz”. Esto no es cierto. La iniciadora y responsable del Grupo de Oración Totus Tuus Reina de la Paz es María Aránzazu Vázquez Martín y la asociación ha sido creada por sus propios miembros.

Para concluir, una vez más, ratificamos nuestra comunión total con los pastores de la Iglesia y con todas las directrices que ellos den con respecto a la manera de vivir Medjugorje y a todas las enseñanzas de la Iglesia Católica.

Fdo.

Asociación Totus Tuus Reina de la Paz