¿Por qué formar parte de un grupo de oración?

Lunes, 22 Octubre 2018

"Queridos hijos, también hoy de manera particular deseo invitaros a aceptar con amor la voluntad de Dios" (19 octubre 2018).

1.- ¿Para qué sirve un grupo de oración?

Querida familia, en el día de hoy vamos a explicaros para qué sirve un grupo de oración, y así también podéis comprender para qué sirve nuestro grupo de oración en internet. Reina de la Paz TV es tu familia y también tu grupo de oración en internet. Te ayudará a todo lo que vamos a decir a continuación, pero no impide que pertenezcas a un grupo de oración en el lugar donde vives. Nosotros os animamos a que pertenezcáis a grupos de oración cada uno en vuestro lugar en que vivís, que os reunáis semanalmente, aprendiendo la manera de hacerlo de todo lo que os explicamos en nuestros programas sobre los grupos de oración.

2.- Para orar con perseverancia

El grupo de oración sirve para orar con perseverancia, porque cuando estamos solos es más fácil desanimarnos y dejar de orar. Al reunirnos con otros hermanos y hermanas para orar la perseverancia se hace más sencilla.

Además, la oración en común nos fortalece especialmente y también tiene una gracia especial ante el Señor y ante la Reina de la Paz cuando nos reunimos para orar, porque el Señor dijo que donde dos o más se reúnen en su Nombre allí está Él en medio de ellos (Mateo 18,20).

3.- Para aceptar con amor la voluntad de Dios

La Reina de la Paz nos ha dicho en su último mensaje a través de Iván, que encabeza nuestro boletín, que nos invita a aceptar con amor la voluntad de Dios. Para esto también sirve un grupo de oración, porque reunirnos para orar abre nuestro corazón a la acción del Señor, a la acción del Espíritu Santo. 

De esta manera podemos aceptar con amor la voluntad de Dios, porque es la oración la que nos ayuda a aceptar con amor la voluntad de Dios, a confiar en Él y a abandonarnos en sus manos.

Si te cuesta aceptar con amor la voluntad de Dios, no dudes en reunirte con otros hermanos y hermanas para orar. Eso te ayudará a aceptar la voluntad del Señor.

4.- Para estar en vela esperando al Señor

En el Evangelio de hoy Jesús nos dice que estemos en vela, aguardando a que Él vuelva. El grupo de oración te ayudará a aguardar en vela.

Al formar parte de nuestro Grupo de Oración en internet, y también al formar parte de un grupo de oración en el lugar donde vives, tu corazón estará en vela, esperando al Señor.

Porque cuando te reúnes para orar tu corazón se despierta, tu corazón escucha al Señor, tu corazón permanece atento, vigilante.

Pertenecer a un grupo de oración te ayudará a convertirte y a que tu vida responda a la voluntad del Señor, y así estar preparado para cuando Él venga, a estar en vela.

5.- Para responder a la llamada de la Reina de la Paz

Una de las llamadas más importantes de la Reina de la Paz en Medjugorje es formar grupos de oración, pertenecer a ellos. Por eso existe Reina de la Paz TV. Es tu familia, tu Grupo de Oración en internet, que te ayudará a responder a esa llamada de nuestra Madre. Formando parte de Reina de la Paz TV ya tienes tu grupo de oración, ya respondes a la llamada de María.

Pero te animamos nuevamente a que pertenezcas a un grupo de oración en el lugar donde vives, o a que lo formes tú mismo de una manera muy sencilla, reuniéndote simplemente con una persona, o con algunas más, para rezar el Rosario meditando pasajes de la Biblia y mensajes de la Reina de la Paz.

Tú mismo experimentarás el gran bien que recibe tu espíritu a través del grupo de oración, y el gran bien que reciben también las demás personas que pertenecen a él.