La Reina de la Paz nos pide vivir la Eucaristía

Jueves, 12 Abril 2018

En el mensaje del 2 de abril de 2018 la Reina de la Paz nos ha dicho:

“Hijos míos, vosotros sois aquellos que con la oración os debéis entregar completamente a mi Hijo, que no seáis ya vosotros los que vivís sino mi Hijo en vosotros (…) que vean en vosotros que vivís con el corazón la llamada terrenal en comunión con mi Hijo (…) Apóstoles de mi amor, debéis orar mucho y purificar vuestros corazones, de manera que seáis vosotros los primeros en caminar por la senda de mi Hijo; para que seáis aquellos justos que estáis unidos a la justicia de mi Hijo. Hijos míos, como mis apóstoles, debéis estar unidos en la comunión que proviene de mi Hijo, para que mis hijos que no conocen a mi Hijo reconozcan la comunión del amor, y deseen caminar por el camino de la Vida, por la senda de la unión con mi Hijo. Os doy las gracias”.

En este mensaje nuestra Madre habla constantemente de la unión con su Hijo. Dice que nos debemos entregar completamente a Él de manera que no vivamos ya nosotros, sino su Hijo en nosotros. Habla tres veces de la comunión con Jesús y en Jesús, y habla otras tres veces de estar unidos con Jesús y entre nosotros por Él.

Aunque no utiliza directamente la palabra Eucaristía, todo el mensaje nos está recordando la importancia de la Eucaristía en nuestra vida. Porque es imposible entregarnos completamente a Jesús y que Él viva en nosotros si no es a través de la comunión con el Señor en la Eucaristía. Es en la Eucaristía, al comulgar el Cuerpo y la Sangre de Cristo, donde nos hacemos uno con Él. El Catecismo nos los explica así:

“La comunión acrecienta nuestra unión con Cristo. Recibir la Eucaristía en la comunión da como fruto principal la unión íntima con Cristo Jesús. En efecto, el Señor dice: "Quien come mi Carne y bebe mi Sangre habita en mí y yo en él" (Jn 6,56). La vida en Cristo encuentra su fundamento en el banquete eucarístico: "Lo mismo que me ha enviado el Padre, que vive, y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí" (Jn 6,57)”. (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1391).

Pero no solo es en este mensaje del 2 de abril, sino que la Reina de la Paz nos ha hablado mucho últimamente de la importancia vital de la Eucaristía en nuestra vida. Al meditar los mensajes de nuestra Madre y darnos cuenta de esto, en Reina de la Paz TV hemos querido subrayarlo e insistiros en ello, porque cuando la Madre de Dios nos remarca algo, nosotros debemos acogerlo y remarcarlo también en nuestra vida.

Por eso hemos dedicado el último slide (fotografía inicial de la portada) en nuestra página web a la Eucaristía: la imagen principal de la fotografía es Jesús en la Eucaristía. Por esto mismo hemos dedicado dos programas hace poco a ayudaros a comprender y vivir la Eucaristía. Son los programas de Vive Medjugorje del 29 de marzo y 5 de abril. Podéis encontrarlos aquí:

Vivir la Eucaristía con alegría:

 

El milagro eucarístico:

 

También el evangelio del 13 de abril lo hemos dedicado a este tema tan importante:

 

En muchas otras ocasiones hemos hablado también de ello, porque es una de las cinco piedras que nuestra Madre nos enseña para derrotar a satanás y vivir con el Señor:

- Oración

- Eucaristía

- Sagrada Escritura

- Confesión

- Ayuno

Podéis encontrar todos nuestros programas sobre la Eucaristía en este enlaceEsperamos de corazón que todos estos programas os ayuden a acoger la llamada de nuestra Madre a poner la Eucaristía en el centro de nuestra vida:

“…Si el centro de vuestra vida es comulgar a mi Hijo, entonces no tengáis miedo, todo lo podéis. Yo estoy con vosotros…” (2 junio 2012).

 

Reina de la Paz TV