Cómo hacer una corona de Adviento de tela

Viernes, 24 Noviembre 2017

Quedan diez días para comenzar el Adviento, tiempo que comprende los cuatro domingos anteriores a la Navidad. Este año comenzaremos el día 3 de diciembre encendiendo la primera vela y terminaremos el 24 de diciembre encendiendo la cuarta vela.

Te animamos a hacer esta corona de Adviento con nosotros para vivir este tiempo de espera y vigilia con tus velas encendidas, esperando juntos el nacimiento de nuestro Salvador. La hemos elaborado con telas y algunos elementos decorativos; te dejamos las medidas y todos los pasos para su confección para que la puedas hacer con nosotros.

Los materiales que necesitas son:

  1. Tres telas navideñas de tres tonos distintos de 30x110 cm
  2. Un retal de tela dorada de 15x30 cm (opcional)
  3. Tijeras para cortar tela
  4. Patrón con figuras navideñas que puedes descargar aquí
  5. Aguja, hilo blanco y alfileres
  6. Máquina de coser (opcional, aunque recomendable)
  7. Bolígrafo que se borra al friccionar o marcador de tiza o jaboncillo
  8. Escuadra y cartabón o reglas de pachwork
  9. Tres sacos de relleno de guata para cojines o miraguano (lo puedes conseguir en mercerías o tiendas de tapicería)
  10. Piñas, lazos, acebo o cualquier elemento decorativo que te guste
  11. Pegamento textil (opcional)
  12. Cuatro velas blancas de 10 a 15 cm de alto y 6 cm de diámetro
  13. Plato o bandeja decorativa

Recorta un rectángulo de cada tela de 14x110 cm, dóblalos por la mitad del revés y cóselos a lo largo, dejando los extremos sin coser. Gira las tiras que acabamos de formar del derecho y rellénalas. Después cierra las tiras cosiéndolas a mano. Luego trenza las tres tiras rellenas y forma un círculo con ellas. Une los extremos cosiendo a mano.

Decora la corona con figuras de tela. Te dejamos este patrón que incluye las figuras que nosotros hemos hecho para que puedas descargártelo. También puedes colocar piñas, lazos o cualquier otro elemento decorativo navideño. Los puedes colocar con pegamento o con alfileres. Por último, coloca las cuatro velas en el interior de la corona.

Como ves, es muy sencilla de hacer, te dejamos el programa que hemos realizado donde te explicamos detalladamente cómo hacer el paso a paso. Además te contamos algunas cosas para comprender la importancia de este signo y sus luces.

 

Esperamos que este Adviento lo vivas lleno de esperanza con María, quien se preparó mejor que nadie para el nacimiento de nuestro Salvador.

Que la Reina de la Paz te bendiga con su bendición maternal.